Cursos Acreditación

Posted in SAESAP Cursos

·         Windows XP

o   El curso de Microsoft Windows XP permite al estudiante el proceso de introducción al conocimiento de un nuevo sistema operativo de forma fácil y amena. Adentrando al estudiante al mundo de la computación y haciéndole ver historia, generaciones y versiones que se han venido desarrollando a través del tiempo. Así como crear el panorama y conocimiento de configuraciones para poder administrar un sistema operativo Windows XP.


 

·         Microsoft Word

o   Microsoft Word es la aplicación para el procesamiento de texto perteneciente al paquete de Microsoft Office.

 

 

 

·         Microsoft Excel

o   Microsoft Excel es la aplicación para el procesamiento de hojas de cálculo perteneciente al paquete de Microsoft Office.

 

·         Microsoft Power Point

                       oPowerPoint es un programa orientado a la creación de presentaciones, que pueden ser impresas o bien ser presentadas en pantalla (por un orador o de forma automática). En si lo que se pretende es conocer las herramientas que presenta el programa para realizar presentaciones que expongan una información de un modo gráfico y ameno. De este modo el alumno podrá realizar de una forma sencilla presentaciones profesionales, incluso presentaciones interactivas.

 

·         Microsoft Access 

o   El curso permite la interacción e inducción hacia Microsoft Access, el cual ayudara al estudiante a gestionar y programar conceptos fundamentales relacionados a bases de datos de tipo relacional,haciendo distinciones de estas y comportamiento de data para uso personal y aplicado hacia pequeñas organizaciones, interactuando con el curso de forma fácil amena y segura

 

·         Microsoft Project

o   Muchas veces se confunde la Administración de Proyectos con algo relacionado a las tecnologías de información. La verdad es que la tecnología es una herramienta más para una buena gestión de proyectos, y una de las herramientas más utilizadas es Microsoft® Project. Microsoft® Project es el programa gestor de proyectos más utilizado en el mundo. Es parte de la suite de herramientas de Microsoft® Office®, cuyo entorno y utilización es muy similar a otros programas de la suite Como Word® o Excel®. Es una herramienta eficaz y flexible que permite gestionar, administrar y realizar el seguimiento de todo tipo de proyectos. Es una excelente herramienta para organizar las tareas que se deben llevar a cabo en un proyecto, para planificar su ejecución con un mínimo costo de tiempo y esfuerzo y para simplificar el trabajo del mismo. Así como su posible integración a un ambiente de trabajo en equipo a través de diferentes complementos.

 

·         Microsoft Visio

o   El curso Microsoft Visio permitirá al estudiante conocer los elementos necesarios para el análisis y solución de problemas gráficos orientados a esquemas funcionales en procesos industriales, además permitirá apoyar al estudiante en el conocimiento  la utilización del software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Se podrá conocer las herramientas que lo componen y cuales permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, iniciando al usuario en los lenguajes de programación

 

·         Win QSB

 

o   WINQSB es una aplicación con una gran variedad de funciones que permite la solución de una gran cantidad de problemas: administrativos, de producción, de recurso humano, dirección de proyectos, etc. Debido a su facilidad y potencia de manejo, este curso se convierte en una herramienta indispensable para el estudiante que participa en materias como la investigación de operaciones, los métodos de trabajo, planeación de la producción, evaluación de proyectos, control de calidad, simulación, estadística, entre otras. Y que además es una herramienta útil para el profesional.

 

·         Autocad Para Dibujo Técnico Mecánico

o   El curso va enfocado para estudiantes universitarios con conocimientos básicos de dibujo técnico a mano y desean aprender el dibujo asistido por computadora. El curso consiste EN UN NIVEL BÁSICO en el  programa autocad. Se induce al estudiante a un manejo eficiente del mismo por medio de la velocidad y el conocimiento de las herramientas básicas de dibujo y edición de dibujo en dos dimensiones. Al utilizar estas herramientas básicas, el estudiante tendrá la capacidad de realizar figuras complejas, como lo son las piezas mecánicas en sus diferentes vistas ortogonales y axonométricas. 

 

·         Autocad Para Técnica Complementaria

o   El curso va enfocado para estudiantes universitarios con conocimientos básicos de dibujo a mano, (técnica complementaria 1). El curso abarca las herramientas del programa autocad, para representar los conceptos sobre generalidades de dibujo, dibujo de construcción y dibujo de instalaciones, siguiendo una secuencia lógica. Se dan conceptos acerca de: plantas, secciones, elevaciones e instalaciones eléctricas, plomería y drenaje

 

·         Autocad para Topografía 1

o   El dibujo asistido por computadora es una herramienta indispensable para la    Ingeniería. El laboratorio de Auto Cad Topográfico I,  comprende generalidades de dibujo aplicados a topografía utilizando comandos básicos para la representación del mismo.

 

·         Autocad para Topografía 2

o   El curso de Auto Cad Topográfico II, es la continuación y finalización de aplicaciones de generales de dibujo computarizado, aplicados a topografía utilizando comandos básicos para la representación del mismo.

 

 

·         Land (Dibujo Computarizado para Vías Terrestres)

 

·         CSI Sap 2000 (Para Análisis Estructural 1)

o   El laboratorio consiste en el aprendizaje básico del software CSI SAP2000 Versión 12, para analizar estructuralmente diferentes tipos de estructuras sometidas a cargas.

 

·         CSI Etabs (Para Diseño Estructural)

                            El laboratorio consiste en el aprendizaje básico del software CSI ETABS versión 9, para el diseño estructural de diferentes tipologías estructurales de edificaciones.


 

·         Planificación Económica (Es una mezcla de Excel y Project) 

o   El curso PLANIFICACION ECONOMICA introduce al estudiante en el manejo del programa o software utilizado para programación de proyectos, además de criterios para la evaluación económico financiera el mismo. Guía al estudiante a través de generalidades del ambiente Windows, el uso de las características del programa en cuanto a programación, seguimiento y uso de recursos para un proyecto así como aplicaciones relacionadas al ámbito y proyectos de las distintas carreras de ingeniería, las cuales constituyen la parte más importante del curso.